Saltar al contenido

5 chicos hipster famosos

Los primeros aparecieron a fines de la década pasada y parece ser una moda que no se deja de usar. Hay quienes dicen que muchos no la abandonan, porque al requerir muchos tatuajes para la conformación de este estilo, no tiene vuelta atrás. Pero no sólo de tatuajes se hacen los hipsters, gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente también cuentan.

Así que prestá atención. Si hacés más de tres de estas cosas podés considerarte hípster: dejarte la barba, usar caps old school (especialmente en lugares techados), amar las bicicletas retro, ir a barberías, escuchar música actual en vinilo, tatuarte a morir, ponerle parches a ropa nueva para que parezca antigua, usar Instagram para mostrar tus looks, usar gafas redondas o de marco grueso, viajar incansablemente a destinos como Nueva York o Berlín, hacerte el corte de pelo tipo futbolista italiano y aplicarte gel, entre otras.

Basta de preámbulos. Acá, nuestros cinco elegidos:

1. ANDREW GARFIELD

Andrew Garfield y su exnovia Emma Stone conformaban “la” pareja hípster de Hollywood. Se conocieron grabando Spiderman pero luego de algunos años rompieron. Con sus 34 años, el actor nacido en Los Ángeles acaba de ganar un premio Tony por su labor en la obra de Tony Kushner, Angels in America.

Una publicación compartida de Andrew Garfield (@andrew_garfield83) el

Viviendo de civil, él no sale sin su gorra y usualmente lleva buena cantidad de barba. Su look es totalmente informal: remeras deportivas, pantalones coloridos, chaquetas tipo universitarias. Va en modo sport y no pierde su elegancia. Es decir, es un hípster de manual. Eso sí, no tiene tatuajes. Prefiere las flat caps (boinas) en vez de los beanies o caps tradicionales al estilo hípster. Chapas largas, desarregladas o a lo sumo un poco de cera para elevarlas. Barba desprolija, mal cortada. Ray Ban oscuros o anteojos redondos. Usa pantalones rectos de colores tradicionales pero a tono, no los lleva tipo chupín. Sus Converse All Star son indelebles a su estilo. ¿Bicicleta? No. Andrew Garfield es súper pro, y si va a pasear por las calles de Roma, lo va a hacer sobre una Vespa vintage. Vive entre Los Ángeles y Londres y por eso nos preguntamos ¿cómo es que no tiene casa en Brooklyn?

2.  JARED LETO

El actor que interpretó al Joker en Escuadrón Suicida más que un look hípster tiene un estilo Coachella. Este look tiene que ver con el festival que se celebra en primavera en Indio, California y tiene un espíritu hippie. Pero Jared Leto se pasa al tipo “Jesucristo”. Leto lleva pelos oscuros al viento y barba hiper desprolija. Para vestir usa remeras eclécticas con frases, camisas leñadoras, musculosas y remeras lisas escote en “V”, trajes al cuerpo de colores brillantes y chalinas de seda de impresiones vibrantes. A veces, su look trasciende lo vintage para ser un look bizarro. ¿Tatuajes? Sí, por supuesto, geométricos bien al estilo actual (miralos aquí), con triángulos y cruces de trazas gruesas en ambos antebrazos (el logo de su banda “30 Seconds to Mars”), frases en el pecho y un círculo con flechas en la espalda (también referencia a su banda). Un mixto que combina dos perfiles: el de un fanático de bandas de rock y el de actor excéntrico con papeles jugados.

3. RUSSELL BRAND

Comenzó su carrera en el mundo del stand up. Después MTV lo fichó y de ahí saltó al cine con Forgetting Sarah Marshall. Este actor de 43 años fue pareja de la cantante Katy Perry. Y se la pasa de escándalo en escándalo. Controvertido por donde se lo mire ha generado polémicas por su uso de drogas y por sus desmanes en lugares públicos.

Analizando a Brand, podemos decir que tiene un look variado pero dentro del perfil “sexy homeless”: rotoso, sucio y desprolijo. A veces usa el pelo suelto, como un real rockstar, otras lo usa con un rodete. Tiene la barba extremadamente crecida, con canas y descuidada. Sólo usa gorros en el exterior, varía entre beanies y sombreros de ala ancha. Prefiere remeras o musculosas lisas claras que contrasten con pantalones oscuros y le da mayor importancia a las camperas de cuero y a las botas que calza. Es fanático de las hoodies. Aunque calce dentro de la nominación de hípster Russel Brand sólo cuenta con algunos pocos tatuajes: en el antebrazo derecho tiene la frase “Señor, hazme instrumento de tu paz” y el logo del Westham United en el izquierdo. También tiene los chakras sobre el frente del brazo derecho.

4. DANIEL OSVALDO

Pablo Daniel Osvaldo, nació en Lanús, en 1986. Comenzó su carrera en fútbol profesional, en el club Huracán y hoy se retiró para jugar en Talleres de Remedios de Escalada de la Primera B Metropolitana. A su paso por Europa, fue parte de los clubes: Deportivo Españyol, Juventus y el Inter, entre otros. Abandonó su carrera en en el deporte para meterse de lleno en el mundo de la música, es miembro fundador y líder de Barrio Viejo una banda de rock barrial.

Daniel Osvaldo se autodenomina “Dani Stone”, debido a su fanatismo por los Rolling Stones y seguramente el todo lo que conlleva el estilo “rolinga” (conocido en los 90 y a principio del 2000 como “look viejita”). Pero más que rolinga, Daniel Osvaldo es 100% hípster. Vayamos de arriba a abajo. Alterna entre caps y sombreros de ala ancha y prefiere sus marcos son negros y gruesos (desconocemos si son para hacer facha o si tienen graduación). Cuando no utiliza lentes, va por las gafas de sol, tipo aviator. No la utiliza tupida, sólo barba recortada, chiva y bigote.  Va con remeras anchas con inscripciones de bandas famosas. Abundan las cadenas, los rosarios y los brazaletes tipo tribales. Sus brazos están cubiertos a un 70% con diseños de todo tipo. ¿Para los pies? Converse rotosas sí o sí.

5. NACHO LECOUNA

Sobre Nacho no conoce mucho. Sí tenemos la certeza de que es hípster a full. Salió durante un tiempo con la it girl (e hija de Marce) Cande Tinelli, o Lelé como le gusta que le digan. Nacho tiene 33 años, es cineasta y es hijo del mítico productor de televisión Raúl Lecouna.

Su estilo es singular y está determinado por el uso de marcas realmente exclusivas, incluso de algunas que sólo se consiguen en la costa oeste de los Estados Unidos. Son sus frecuentes visitas al país del norte y a Europa las que completan sus placares. Su look se conforma de barba muy crecida, tatuajes de estilo old school (muchos de ellos monocromáticos) en el torso, manga izquierda completa y diseños random aplicados a lo largo del brazo derecho. “Happiness is only real when shared” (“La felicidad sólo es real cuando es compartida”) reza el escrito de su pecho. Para vestirse, prefiere las remeras de algodón con alguna inscripción graciosa en el frente, camperas bomber, hoodies, pantalones achupinados (siempre, son un must), zapatillas de skate y la mayoría de las veces, en vez del típico cap hípster, usa un beanie. Con sus 26.000 seguidores en Instagram, comparte su histriónico estilo. Ahora se volcó al mundo influencer y algunas marcas lo convocan para participar de sus comunicaciones.

5 chicos hipster famosos
¿Nos dejas tu voto?