Saltar al contenido

Nudos de corbata

Tipos de nudos y cómo hacerlos

Para mantener el estilo no basta con sólo elegir bien la ropa. Hay que tener en cuenta los diferentes looks para todas las ocasiones. La corbata es el elemento indispensable al momento de ponerse el traje. Es elegancia pura. En la antigüedad, la mejor corbata denotaba la riqueza de cada hombre. Y aunque en muchas ocasiones no sepamos cómo hacer el nudo correcto, hay decenas de posibilidades para realizarlo. Aunque sean complejos de hacer, debemos ser pacientes al momento de llevarlos a cabo. La práctica es fundamental para lograr un corbatín impecable. Acá te traemos seis tipos de nudos para que los puedas realizar paso a paso.

Nudo de corbata fácil

Perfecto para los principiantes

Se coloca la corbata alrededor del cuello. El extremo más ancho va por la derecha y se lo deja más largo que el lado fino. Se pasa, por debajo, la parte más ancha hacia a la izquierda de la tira fina. Nuevamente, se cruza la punta más ancha por encima de la más fina (a la derecha) y se introduce, desde abajo hacia arriba, por el espacio entre el cuello y el corbatín. Se estira el extremo más ancho y se pone dentro del nudo creado. Finalmente se sujeta bien el nudo y se estira hacia arriba ajustando el cuello.

Nudo de corbata simple (Americano)

Es el clásico y más utilizado por su simplicidad. Se coloca la corbata alrededor del cuello. El extremo inferior (el más ancho) va hacia la derecha y bastante más largo que el más fino. Se pasa la parte ancha, hacia la izquierda, por encima de la parte más fina. Nuevamente, se vuelve a cruzar la tira más ancha hacia la derecha por debajo de la tira más fina. Se adelanta la parte ancha por encima la parte fina y, finalmente, se introduce desde abajo hacia arriba, por el espacio entre el cuello y la corbata. Se estira la parte más ancha y se pone dentro del nudo creado. Para finalizar, se sujeta fuertemente lo anudado y se estira hacia arriba acomodándolo al cuello.

Nudo Windsor

Un nudo para lucir mejor camisas de cuello italiana y corbatas delgadas. Se coloca el corbatín alrededor del cuello. El lado más ancho va hacia la derecha y queda más largo que el estrecho. La parte ancha pasa al lado izquierda, por encima del lado más fino. La punta más ancha se introduce por el hueco entre el cuello y la corbata. Se estira hacia la derecha y se deja hacia arriba la tira posterior. Se pone hacia adelante la parte ancha hacia la izquierda por encima del nudo. Se introduce la tira ancha, desde abajo hacia arriba, por la abertura que se generó entre el cuello y la corbata. Para terminar, se estira del lado ancho y se pone dentro del nudo. Se sujeta el anudado en el cuello, firmemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Nó #de #Gravata #👔 #HalfWindsorKnot #NudoCorbata.

Una publicación compartida de 👣👣👣👣 10.000pés 🛩 (@10.000feet) el

Nudo doble o Four-In-Hand

Un estilo más elaborado. Se coloca la atadura alrededor del cuello. El extremo ancho va hacia la derecha. Debe quedar 15 centímetros por debajo del costado fino. Se cruza el extremo ancho por encima del fino. Se cruza el extremo ancho por debajo del  fino desde la derecha hacia la izquierda. Una vez más, se cruza el extremo ancho por el fino, desde la derecha hacia la izquierda, nuevamente. Se introduce el extremo ancho por debajo del lazo creado, entre la corbata y el cuello de la camisa. Se mantiene el nudo estable colocando un dedo sobre él, y se desliza el extremo ancho hacia abajo a través del nudo. Se ata la corbata completamente. Se centra la atadura y se ajusta.

Nudo Eldredge

El más complejo y elegante. Se coloca la corbata alrededor del cuello, dejando el extremo más ancho del lado derecho, el mismo debe colgar 5 centímetros por debajo de la punta delgada. Se coloca el extremo delgado sobre el ancho. Se deja el extremo ancho colgando y se dobla el extremo delgado por debajo y hacia la izquierda del ancho. Se lleva el extremo delgado sobre el frente del espacio generado entre la corbata y el cuello. Se tira hacia atrás a la derecha y se cruza por detrás del frente del lado ancho. Se tira hacia atrás del espacio formado entre la corbata y el cuello. Se cruza el extremo delgado hacia la izquierda y alrededor del cuello. Se cruza el extremo delgado por atrás del  ancho y se introduce por el espacio generado sobre el extremo ancho. Se ajusta el nudo tirando el extremo de arriba hacia la derecha. Finalmente se envuelve el extremo delgado alrededor del cuello por el costado derecho. Este debe ser tirado hacia el espacio entre el cuello y la corbata y luego cruzado por el frente. Se deberá tirar por detrás del nudo hacia el lado izquierdo. Se tira el extremo delgado por el espacio y se ajusta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#nudoeldredge 👔😁😎

Una publicación compartida de Rodolfo Parraga (@rodolfo_parraga) el

Nudo Trinidad

Un nudo para ocasiones especiales. Se coloca la corbata alrededor del cuello. El extremo ancho de la corbata debe alcanzar la altura de la cintura y el extremo delgado debe llegar más abajo. Se realiza un pliegue en la corbata en el lado más ancho a 15 centímetros de la base. Se lleva el extremo delgado sobre el ancho y se lo pasa por detrás dando una vuelta completa. Se lleva el extremo más delgado por abajo del extremo ancho. Se lleva el extremo más delgado por encima y por detrás del nudo creado. Se cruza el extremo más delgado sobre la parte frontal de la parte más ancha, hacia su lado opuesto. Se introduce el extremo más fino por debajo del espacio generado en el nudo. Se tira desde la parte inferior ajustando el nudo.