Saltar al contenido

Libros y películas Hipster

Que leen los hipsters

Los libros y el cine hipster, son el gran ‘desconocido’ para la mayoría de personas, aunque realmente suena paradójico porque esta cultura urbana está muy de moda en estos momentos. No obstante, si tienes alma de hipster, debes conocer un poco sobre esta materia.

Si sigues nuestra página web, te habrás dado cuenta de que la cultura hipster es mucho más que una tendencia o una moda: es un estilo de vida en toda regla.

Y, como tal, es imprescindible tener en cuenta todos los aspectos que engloba este mundo porque, de lo contrario, no podrás seguir su filosofía tal y como debe ser.

Además ¿Te gustaría saber todo sobre películas y cine para hipsters? Es imprescindible ilustrarse porque de esta forma podrás hablar con más propiedad cuando te pregunten por qué eres parte de esta tribu urbana. Tiene sentido ¿verdad?.

Por tanto, vamos a entrar de lleno con la materia y hablaremos de los libros y películas hipsters pero no de cualquier manera, sino con las mejores opciones posibles.

Los mejores libros hipster

Vamos a empezar a hablar de los mejores libros: de aquellos que han marcado la diferencia desde su lanzamiento hasta el día de hoy.

Sin embargo, es preciso destacar que los libros indie, aunque parezcan iguales, son cosas totalmente diferentes.

Dicho esto, te presentamos los mejores para que los compres si lo consideras oportuno:

La Biblia de los hipsters

La Biblia de los hipsters es uno de los mejores libros con diferencia. Está escrito por Francisco Varo y el desarrollo de este libro es bastante curioso porque ¿qué tiene que ver los evangelios con los tiempos modernos? Y algo mejor ¿qué semejanzas hay con la cultura hipster? ¿al caso es el libro de los mandamientos hipsters para que no se peque en esta cultura urbana?.

Mejor te dejaremos con la intriga porque queremos que lo leas. Así que ya sabes, atrévete a leerlo.

Nueva York hipster

Nueva York hipster es ideal para aquellas personas que desean iniciarse en el mundo de los hipsters correctamente desde el principio.

Este libro lo ha escrito Mario Suárez y explica perfectamente los orígenes de esta cultura urbana y las tendencias actuales.

Si quieres conocer bien los orígenes de esta filosofía de vida, cómprate este libro.

Nueva York Hipster (General)
  • Mario Suárez
  • Editor: Lunwerg Editores
  • Tapa blanda: 224 páginas

Hipster de extrarradio

El libro Hipster de extrarradio, escrito por Álex de Marcos, es una historia fascinante donde un chico no encuentra su lugar en el entorno donde vive y se siente perdido, sin saber qué hacer.

La misión de este libro es explicar, en cierta medida, qué alternativas hay para encontrar el hueco en el mundo que nos rodea.

Rebajas
Hipster de extrarradio
  • Alex De Marcos
  • Editor: Lunwerg Editores
  • Tapa dura: 172 páginas

Las mejores películas hipster

Algunas se consideran películas para hipsters por la indumentaria, pero en la mayoría de ellas se encuentra la esencia de esta cultura urbana.

Dicho esto, estas son las películas hipster que te recomendamos:

500 días juntos

500 días juntos, es una película donde dos personas jóvenes se enamoran, deciden salir juntos y a partir de allí empieza la aventura que ofrece esta película.

Básicamente es una película que narra toda la relación de esta pareja tan peculiar y que, por cierto, el final es muy inesperado. Te recomendamos que la veas.

A priori, no parece que sea una película hipster, pero tiene todo el sentido del mundo porque algunos de los personajes tienen accesorios “hipsterianos” como es el caso de Joseph Gordon-Levitt, que aparece con un chaleco con corbata.

Olvídate de mí

Olvídate de mí es una película que, en vez de amor, es de desamor. Aparece como protagonista principal Jim Carrey y en esta ocasión demostró que el drama se le da pero que muy bien.

Es una película fantástica, llena de emociones y de situaciones que te hará reflexionar.

Esta película se le considera hipster por la actitud depresiva de Jim Carrey y por indumentarias como la chaqueta de cuadros de lana de Mark Ruffalo o el pelo naranja de Kate Winslet.

Frances Ha

Frances Ha, es de aquellas películas que realmente se refleja nuestra filosofía. Trata de una mujer de 27 años que decide perseguir sus sueños y luchar para ser una bailarina de danza de élite en Nueva York.

Esta joven es algo alocada y se meterá en situaciones increíbles que a más de uno se le pondrá el corazón en un puño.

Esta película refleja las dudas existenciales de la protagonista y está en blanco y negro.

Sin lugar a dudas, esta es una de las películas hipster más recomendadas con diferencia.

Ahora que ya tienes más información acerca de los mejores libros y del cine para hipsters en general, es el momento que te pongas manos a la obra para que escojas tu mejor opción y puedas deleitarte al máximo nivel.

¿Qué libros o películas para hipster sueles ver?